La mensajería instantánea es un valor en alza y Google, que hasta el momento ofrecía un batiburrillo de aplicaciones que servían para comunicarse por texto, voz y vídeo o también para enviar imágenes y diversos documentos, ha decidido ponerle freno a la dispersión, tal y como se venía rumoreando.
La solución viene de la mano de Hangouts, el servicio de videochat hasta la fecha incluido en la estructura de la red social Google+ que, conservando el nombre, se ha convertido en una aplicación independiente y gratuita para iOS, Android y también para la web a través de una extensión del navegador Chrome.
Google Hangouts reemplazará así las apps de comunicación anteriores ofrecidas por la compañía californiana, como Google Talk, Google+ Messenger o los propios vídeos de Hangouts. Y, para ello, combinará envío y recepción de textos, fotos y vídeo en tiempo real.
¿Sus ventajas? Que las conversaciones se mantendrán en el tiempo a través de un historial revisable y almacenable en la nube de Google, que la sincronización entre dispositivos será total (una vez que se haya recibido una notificación en el móvil, por ejemplo, ya no saltará en el ordenador, aunque las conversaciones se actualizarán en ambas partes) y que se puede iniciar una videollamada en cualquier punto de la charla.
Por otra parte, se podrá contactar a a la gente incluso cuando éstos estén offline y es posible realizar chats de hasta diez personas. Google también ha añadido una serie de fotos y unos 850 “emojis” para hacer de su uso algo más divertido y animado.
Los interesados en probar Google Hangouts ya pueden descargar la app desde Google Play, la App Store de Apple y Chrome Web Store. Asimismo, formará parte de la red social de Google y de Gmail.
El rediseño de Google+
El nuevo diseño está pensado para adaptarse a cualquier tipo de dispositivo, incluidos smartphones y tabletas, con una base de dos o tres columnas de contenido dependiendo de la orientación de la pantalla o, especialmente, según su tamaño.
Y, sobre todo, destaca por su componente visual, con imágenes estáticas y vídeos a tamaño completo, y un nuevo conjunto de herramientas para “mejorar tus fotos inmediatamente”, entre las que se encuentran la subida instantánea con espacio ilimitado y gratuito para el estándar de 2048 píxeles y de hasta 15 GB para tamaño completo; la opción de “highlights” que descarta duplicados, fotos borrosas y con pobre exposición; Auto Enhance para mejorar el brillo, el contraste, la saturación, la estructura, el ruido y el foco, entre otras características; y Auto Awesome para realizar composiciones y series animadas.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente