Colombia es el quinto país en recibir la herramienta Crisis Response, una herramienta que es capaz de difundir alertas de monitoreo cuando se den fenómenos naturales en una zona. Antes que ahora, esta está presente en Japón, Taiwán, Australia y Estados Unidos.
La llegada a Colombia de Crisis Response llega de la mano de la Agencia Presidencial para la Cooperación, tras unirse a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con el IDEAM y su sistema de alertas y a la firma internacional Google.
Para su funcionamiento, el IDEAM o Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, ha creado una herramienta que permite que el buscador de Google emita ualertas que puedan ser complementadas con los datos sobre prevención generados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo. Así, se alerta a los usuarios en tiempo real y estos pueden, de este modo, conocer la situación en caso de que haya algún fenómeno natural que pueda ser peligroso.
Con la llegada de Crisis Response a Colombia, los usuarios puedeen consultar diversas páginas para informarse sobre fenómenos naturales en el país. Estas son: ‘Alertas Públicas’ , ‘Mapa de Crisis’, Google Maps y la aplicación Google Now disponible para descargar desde dispositivos basados en el sistema operativo Android.
Explica Google que el mapa de crisis es “una colección de capas a nivel nacional, relacionadas con respuesta a desastres naturales, relacionados con eventos meteorológicos”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente