Por primera vez en Colombia, tomando en cuenta su información en redes sociales, los usuarios podrán obtener una tarjeta de crédito, después de que Lenddo, una plataforma especializada en ayudar a sus miembros a usar las redes sociales para construir su historial crediticio y acceder a servicios financieros locales, y Colpatria, banca colombiana en redes sociales, hayan firmado un acuerdo.
Dan Gertsacov, presidente de Lenddo para América Latina, “este es un paso importante en el camino hacia un futuro completamente digital en materia de servicios financieros” con herramientas como una tarjeta de crédito que valora a las redes sociales como una herramienta importante en el estudio de crédito, de acuerdo con las palabras del directivo.
Por su parte Santiago Perdomo Maldonado, presidente del Banco Colpatria, recordó que “ el país todavía tiene un índice muy bajo de profundización bancaria frente a otras naciones de similares desarrollo y esta oportunidad de aprovechar nuestro liderazgo en redes sociales, apunta justamente a este propósito” y es que los colombianos puedan tene run mayor acceso a productos financieros. :
Para la creación de esta nueva tarjeta de crédito, disponible inicialmente en Bogotá, en los meses de agosto y septiembre de 2013, la compañía lanzó un concurso para vincular a todos sus miembros en el diseño de este innovador producto. Se recibieron alrededor de 200 propuestas y el ganador fue Jorge Jiménez de la Puente, un barranquillero residente en Villavicencio quien ahora verá su diseño en las manos de todos los colombianos que obtengan la tarjeta de crédito.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente