En su momento, Raspberry Pi fue creado para motivar a las nuevas generaciones y abaratar la enseñanza de la informática en las escuelas.
Coder es, concretamente, una solución de código abierto capaz de transformar cualquier Raspberry Pi “en un pequeño y sencillo servidor web personal y en un entorno de desarrollo basado en la web, justo lo necesario para elaborar HTML, CSS y JavaScript mientras aprendes a programar”, tal y como describe Striegel.
Esto es, permite dar lecciones básicas sobre cómo programar para la web construyendo sencillos proyectos con las más modernos estándares directamente desde el navegador.
Os recordamos que, por su parte, el famoso ordenador de la Fundación Raspberry Pi corre Linux, luce dimensiones reducidas (9x6x2 centímetros y 45 gramos de peso) y está al alcance de todos los bolsillos con precios de 25 o 35 dólares, según el modelo.
Aquellos que ya cuenten con uno de estos mini-PCs en su poder sólo tienen que descargar Coder desde su página oficial, pasarlo a una tarjeta SD y poner a funcionar su imaginación.
A continuación, el vídeo de la presentación de Coder:
DispatchTrack optimiza el trabajo de los conductores, asegurando que cada parte del proceso de entrega…
ESET analiza un caso puntual en el que un ciberdelincuente robó información sensible de pasajeros…
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.