Ha llegado a Chile una nueva opción de almacenamiento en cloud privado para los usuarios: se trata de MyCloud, lanzado por Western Digital y que se trata de un mini servidor físico con acceso a la nube, un nuevo dispositivo de almacenamiento NAS (Network Attached Storage) que el usuarios puede guardar en su casa.
Esta nube individual, dicen los responsables de Western Digital, se conecta directamente al servicio web del domicilio del usuario y a sus dispositivos móviles, como smartphone, computadora, televisor inteligente o a cualquier dispositivo que produzca datos, dando la posibilidad de almacenar todas las informaciones necesarias de forma automática en el My Cloud.
El gerente de ventas para América Latina de WD, Oscar Rodríguez, explica que en lugar de cargar con un disco duro externo o de almacenar información en la nube pública, el usuario puede mantener el servidor en su propio hogar.
En América Latina se comenzará a vender en agosto con un precio entre 199 y 299 dólares, dependiendo de la capacidad de almacenamiento, que podrá ser de dos, tres o cuatro Terabytes. En México se venderá en Office Depot y Best Buy, por ejemplo. En Argentina, llegará a las principales cadenas de electrónica en el último trimestre de 2014, aunque ya puede conseguirse a través de pequeños importadores.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente