Ha llegado a Chile una nueva opción de almacenamiento en cloud privado para los usuarios: se trata de MyCloud, lanzado por Western Digital y que se trata de un mini servidor físico con acceso a la nube, un nuevo dispositivo de almacenamiento NAS (Network Attached Storage) que el usuarios puede guardar en su casa.
Esta nube individual, dicen los responsables de Western Digital, se conecta directamente al servicio web del domicilio del usuario y a sus dispositivos móviles, como smartphone, computadora, televisor inteligente o a cualquier dispositivo que produzca datos, dando la posibilidad de almacenar todas las informaciones necesarias de forma automática en el My Cloud.
El gerente de ventas para América Latina de WD, Oscar Rodríguez, explica que en lugar de cargar con un disco duro externo o de almacenar información en la nube pública, el usuario puede mantener el servidor en su propio hogar.
En América Latina se comenzará a vender en agosto con un precio entre 199 y 299 dólares, dependiendo de la capacidad de almacenamiento, que podrá ser de dos, tres o cuatro Terabytes. En México se venderá en Office Depot y Best Buy, por ejemplo. En Argentina, llegará a las principales cadenas de electrónica en el último trimestre de 2014, aunque ya puede conseguirse a través de pequeños importadores.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente