Si ayer AMD revelaba una asociación estratégica con ARM Holdings para llevar a la nube los diseños de la empresa británica, ahora es esta última la que anuncia sus avances en otro campo que ya domina con solvencia: el móvil.
El primero de ellos es definido como el procesador de 64-bit más pequeño del mundo, ya que al igual que su hermano mayor emplea la propia arquitectura ARMv8 de la compañía. De este modo ofrece una experiencia de “superphone” con el cuarto de energía que los diseños actuales.
El segundo modelo, por su parte, promete ofrecer un rendimiento hasta tres veces mayor para teléfonos inteligentes, pero sin afectar al consumo. Esto significa que es una opción más potente que A53, orientada al alto rendimiento.
Ambos son compatibles, además, con las aplicaciones ARM de 32 bits y las unidades gráficas “Mali”. Y se pueden combinar en una misma configuración big.LITTLE, para que Cortex A-53 responda al mayor porcentaje de las tareas y Cortex-A57 entre en funcionamiento únicamente en casos puntuales, para cargas de trabajo más exigentes.
“El ecosistema ARM continuará su ritmo de innovación sin precedentes para permitir diversas plataformas”, continúa. “Esto ofrecerá una era de transformación informática, partiendo de lo móvil a través de la infraestructura y los servidores conectados que soportan el estilo de vida de los consumidores. Y creará enormes oportunidades para la expansión del mercado y una revolución en la experiencia de los usuarios”.
Se calcula que este nuevo concepto de diseño se materializará en procesadores físicos en el año 2014, aproximadamente.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente