La empresa que ofrece servicios de mensajería instantánea, Line, va a invertir unos 10.000 millones de yenes (73 millones de euros) para el desarrollo en Japón de videojuegos para smartphone, un mercado en rápida expansión.
La empresa nipona establecerá un plan en septiembre, mediante el que, durante los próximos cinco años, invertirá en el desarrollo de productos de entretenimiento o bien formará sociedades de riesgo compartido con varios estudios japoneses para crearlos, según explicaron los voceros de Line en un comunicado.
Además, Line se hará con el 10% de la empresa Gumi, desarrolladora de videojuegos y originaria de Japón, y que ha creado juegos como “Brave frontier”, para móvil y muy popular en el país nipón.
Actualmente, como publica Terra, Line ofrece unos 40 juegos para descargar a través de su servicio de mensajería, pero se trata en su mayoría de títulos producidos por empresas externas. En estos llamados juegos de micropago, los usuarios adquieren diversos artículos para jugar, y los beneficios de dichas descargas son repartidos entre Line y los desarrolladores de los títulos.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.