La Asamblea Nacional venezolana ha aprobado el uso de las Tecnologías de Información Libre en los procesos del Estado, compuesta por 84 artículos, la cual entró en vigencia ayer domingo, día 17 de noviembre.
De acuerdo con las autoridades de Venezuela, para el Estado “es prioridad establecer tecnologías de información libre que permitan e incentiven la producción de bienes y servicios destinados a satisfacer las necesidades de la población”. No hay que olvidar, de todos modos, que esto puede sonar a demagogia, teniendo en cuenta que este es uno de los países del mundo con menor libertad para los usuarios de Intenet.
De acuerdo con la el texto de la Ley, esta busca reducir la brecha digital y consolidar así el gobierno electrónico. Actualmente, el Gobierno Nacional adelanta, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la automatización de 1.008 trámites que personas naturales y jurídicas deben realizar ante el Estado venezolano.
Explica el artículo 1 que “esta ley tiene por objeto establecer las normas, principios y lineamientos aplicables a las tecnologías de información que generen y utilicen los sujetos a que se refiere el artículo 4 de esta ley, con el fin de mejorar la gestión pública y hacerla transparente, facilitar el acceso de los ciudadanos a la información en sus roles de contralor y usuario, además de promover el desarrollo nacional que garantice la soberanía tecnológica.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente