Las empresas Level 3 y Emcali están trayendo al país un nuevo cable submarino a través del Pacífico, para que esa región, menos desarrollada, deje de depender de los departamentos de la Costa Caribe, más desarrollada y que es la que recibe la mayoría de cables que llegan al país.
Héctor Alonso, presidente regional de Level 3 para Latinoamérica dice que la empresa ha mejorado su red y la prestación de sus servicios en Colombia de manera ininterrumpida, para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes. Este nuevo cable submarino en el Pacífico, redundará en beneficios significativos para el país”. Por su parte, Oscar Pardo, gerente de Emcali dice que la importancia del TLC (Tratado de Libre Comercio) entre los Estados Unidos y Colombia y La Alianza del Pacífico, han convertido a Emcali en el socio ideal para acompañar a Level 3 en este proyecto.
Como parte de su asociación, la empresa caleña utilizará la capacidad de la red de cable submarino para conectar al país directamente desde la mencionada ciudad, con otras ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Santiago de Chile; Buenos Aires, Argentina y São Paulo.
La nueva ruta submarina garantiza mayor conectividad internacional para Colombia, al agregar un cable submarino en el Pacífico que conectará a Colombia, eliminando de esa manera la dependencia de la conectividad tradicional a través del Litoral Caribeño. El nuevo cable submarino de Level 3 creará una eficiente ruta alternativa para satisfacer la creciente demanda del país por servicios de comunicaciones seguras y confiables, utilizando un punto de aterrizaje nuevo y exclusivo.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente