Categories: CloudDatacenterRedes

Lenovo vende más smartphones que Nokia

Nokia está intentando cambiar su suerte en un mercado móvil que hace no mucho tiempo llegó a liderar, pero su asociación con Microsoft en el segmento de los terminales inteligentes Lumia no acaba de cuajar.

Tanto es así que el último informe de Canalys sobre ventas de celulares no deja al fabricante finlandés demasiado bien parado. Refiriéndose a distribuciones de terminales durante el Q3, la consultora explica que Nokia ha vendido menos unidades que muchas compañías como LG, ZTE, Huawei… e incluso Lenovo, cuya cuota de mercado es prácticamente inexistente fuera del panorama asiático.

Por lo demás, Samsung ha vuelto a hacerse con el puesto principal del ranking con 55,5 millones de unidades distribuidas que le valen una participación mundial del 32%. Esto supone doblar los resultados del mismo periodo del año pasado, cuando cosneguía colocar 27,3 millones de teléfonos.

Su competidor más inmediato es Apple, con un 15,5% de cuota o 26,9 millones de iPhone, mientras que ahora la tercera compañía en discordia es Sony con un 5,1% gracias a los 8,8 millones de unidades vendidas durante estos tres meses.

Cierran las cinco primeras posiciones HTC (que baja del 10,9% de 2011 al 4,8%) y RIM (que también ha sufrido un batacazo considerable, desde el 9,8% de cuota anterior al 4,2% actual).

 

Mónica Tilves

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

4 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

4 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

4 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

1 mes ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

1 mes ago