Lenovo ha anunciado la adquisición del grupo brasileño Digibrás, compuesto por tres compañías especializadas en la fabricación de electrónica de consumo, dispositivos móviles y ordenadores personales.
La operación, valorada en unos 147 millones de dólares, le permitirá al fabricante chino expandirse aún más en Latinoamérica, un mercado que crece por encima de la media. Con este movimiento doblará su cuota de mercado en Brasil, donde este año se espera que se vendan un 8% más de ordenadores que el anterior hasta superar los 17 millones de unidades.
Se trata de un paso más en su estrategia de expansión a nivel mundial. Lenovo hizo algo similar con el fabricante alemán Medion Electronics (adquirió buena parte de sus acciones) mientras que también formó una joint venture con NEC para establecerse con más fuerza en Japón.
El consorcio de compañías adquirido opera bajo el nombre de CCE y cuenta con siete fábricas y 20.000 puntos de venta en el país brasileño, dando empleo a cerca de 6.000 trabajadores.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente