Lenovo ha anunciado la adquisición del grupo brasileño Digibrás, compuesto por tres compañías especializadas en la fabricación de electrónica de consumo, dispositivos móviles y ordenadores personales.
La operación, valorada en unos 147 millones de dólares, le permitirá al fabricante chino expandirse aún más en Latinoamérica, un mercado que crece por encima de la media. Con este movimiento doblará su cuota de mercado en Brasil, donde este año se espera que se vendan un 8% más de ordenadores que el anterior hasta superar los 17 millones de unidades.
Se trata de un paso más en su estrategia de expansión a nivel mundial. Lenovo hizo algo similar con el fabricante alemán Medion Electronics (adquirió buena parte de sus acciones) mientras que también formó una joint venture con NEC para establecerse con más fuerza en Japón.
El consorcio de compañías adquirido opera bajo el nombre de CCE y cuenta con siete fábricas y 20.000 puntos de venta en el país brasileño, dando empleo a cerca de 6.000 trabajadores.
Desde laptops de consumo y comerciales con IA hasta Mini PCs y computadoras de escritorio,…
El informe elogió a Xerox por su programa de circularidad bien establecido, que incorpora el…
ESET revela las principales estadísticas y tendencias sobre las vulnerabilidades más destacadas reportadas en 2024,…
Siemens lleva la inteligencia artificial industrial al borde de la fábrica para acceder de forma…
Superar la cuesta de enero es posible con una buena organización y el uso inteligente…
El poder de las laptops con inteligencia artificial se pone al alcance de todos.