Aunque ya lo hemos visto casi todo en concepto de PCs, Lenovo acaba de rizar el rizo llevando al Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas su primer sobremesa interpersonal con un tamaño panorámico de 27 pulgadas.
El dispositivo es capaz de extenderse sobre una superficie plana, donde varios usuarios pueden reunirse alrededor e interactuar con la interfaz al mismo tiempo, o soportar el modo sobremesa, con una resolución de 1.920 x 1080.
Según ha explicado Lenovo, Horizon admite simultáneamente el toque de 10 dedos distintos, y sus periféricos como un dado electrónico o e-dice para juegos basados en tarjeta, un controlador y un total de cuatro joysticks también contribuyen al uso colectivo. O a lo que Lenovo ha bautizado como “phygital”, la unión de los universos físico y digital.
“Hemos visto evolucionar la tecnología en torno a las ‘cuatro’ pantallas, desde el tradicional ordenador de sobremesa, al portátil, las tabletas y smartphones pero todavía, incluso ahora que los usuarios tienen a su alcance más capacidades informáticas que nunca, hay hueco para tecnologías tan innovadoras cono Horizon”, comenta Peter Hortensius, presidente de Product Group de Lenovo.
“El IdeaCentre Horizon convierte el ordenador personal en ‘interpersonal’, con la posibilidad de colaborar y compartir experiencias”, continúa. “Ahora el público puede disfrutar de diferentes fotos, películas y música en la misma pantalla, así como disfrutar de multitud de juegos gracias a nuestros especiales accesorios que permiten la interacción digital y física. Horizon refleja nuestro compromiso con el desarrollo de productos innovadores que definan la era PC Plus”.
Incluye acceso a Lenovo App Shop, una tienda online soportada por Intel AppUP con un catálogo de más de 5.000 aplicaciones multiusuario. El equipo lleva además preinstalado un paquete exclusivo de juegos desarrollados por Electronic Arts, FableVision, Open Labs, Ubisoft, Film TV y cientos de juegos y aplicaciones de BlueStacks.
Horizon llegará a las tiendas a principios de verano desde 1.699 dólares.
Y eso no es todo. Lenovo también aprovechará esta semana en Las Vegas para lucir su nueva gama de dispositivos táctiles con Windows 8, tanto para usuario doméstico como profesional. Esto es, las nuevas incorporaciones a la gama de ultraportátiles IdeaPad Serie U y los portátiles de la línea IdeaPad Serie Z, así como los nuevos modelos de ordenadores de sobremesa All in One IdeaCentre: desde la Serie A, de diseño fino y elegante, a la asequible y compacta Serie C.
La firma asiática ha incorporado a su catálogo un ordenador de sobremesa de alto rendimiento, pensado para satisfacer las necesidades de los jugadores más entusiastas: el Lenovo Erazer X700. Para pequeñas empresas ha diseñado los portátiles ThinkPad Edge E431 y E531, que llevan incorporado el exclusivo conector OneLink. Y, para completar el paquete, ha construido ThinkPad Mobile Monitor, un dispositivo útil como pantalla secundaria.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente