Tras las declaraciones de Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, que a mediados de mes volvía a mostrar su interés por el atribulado fabricante de teléfonos móviles BlackBerry, la compañía asiática podría tener un nuevo objetivo en el punto de mira.
Los representantes de la firma nipona también estarían sondeando a potenciales compradores nacionales, aunque las relaciones con Lenovo son estrechas especialmente tras la creación de la joint venture de ordenadores Lenovo NEC Holdings hace un par de años.
Durante 2012, NEC anunció el despido de unos 10.000 trabajadores y ahora, “en medio de la rápida evolución del mercado, estamos considerando unas cuantas maneras de reforzar la competitividad de nuestro negocio de telefonía móvil”. Aunque “nada ha sido decidido”, dice la compañía en un comunicado.
El negocio en cuestión es en realidad una sociedad conjunta con Casio, de la que NEC controla el 70% de la propiedad.
De ser Lenovo la elegida para asumir su liderazgo, podría comenzar a reforzar su presencia móvil más allá de las fronteras locales. Y es que, a pesar de ya compite con sus propias tabletas y smartphones, estos últimos están dirigidos principalmente a China.
La cuota de NEC en el segmento global de los smartphones tampoco es excesiva, pero se trata de la cuarta marca predilecta de los consumidores japoneses. Además, cuenta con modelos interesantes como su Medias W con doble pantalla que fue presentado en Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress 2013.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente