Una de las principales críticas que recibó Windows 8, por parte de los usuarios, fue la eliminación del botón de Inicio.
También se incluirá una opción de nominada “Boot to Desktop” que, como su nombre bien indica, permitirá iniciar el equipo para que aparezca directamente el escritorio tradicional y no la pantalla de Inicio táctil.
Pero algunos fabricantes han decidio buscar soluciones alternativas.
Es el caso de Lenovo que acaba de aliarse con la distribuidora de aplicaciones SweetLabs para precargar su software Pokki en los equipos informáticos que lance a partir de ahora, comenzando por el mercado de consumo.
Aunque durante el anuncio de la asociación no se han dado pistas concretas sobre los modelos, se sabe que ésta abarcará desde los portátiles IdeaPad y ThinkPad hasta las propias computadoras de escritorio IdeaCentre.
¿Y qué ofrece, concretamente, el software Pokki? Principalmente, un menú de Inicio que permitirá a los usuarios acceder a sus programas favoritos directamente desde el escritorio, pero también su propia tienda de aplicaciones y juegos de arcade con recomendaciones incorporadas.
“Nuestra colaboración con SweetLabs otorga el equilibrio perfecto entre la entrega de apps geniales a nuestros clientes y el crecimiento del negocio de Lenovo en torno a la distribución de aplicaciones”, ha comentado al respecto Peter Gaucher, director ejecutivo de Software y Servicios de Contenido de la firma asiática.
“El software de Pokki complementa la experiencia de Windows”, ha continuado, “y estamos encantados de colaborar con SweetLabs para dar nuevas oportunidades a desarrolladores de todo el mundo”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente