Federico Magalini, , coordinador del programa de E-waste Academy que organiza el Instituto de Estudios Avanzados en Sustentabilidad de la Universidad de Naciones Unidas (UNU), ha afirmado en una entrevista que Centroamérica está gestionando la basura electrónica de una forma que podría servir de ejemplo al resto del mundo.
Además, añadió Magalini en una entrevista concedida a la agencia EFE que Latinoamérica está “avanzando rápidamente y en la dirección adecuada” en la creación de marcos legislativos para tratar la basura electrónica de forma correcta. Por el momento, explica el experto que sólo la tercera parte de los países de la región cuentan con una legislación para controlar estos residuos.
Hace unos días, se celebró en El Salvador un evento organizado por la E-waste Academy for Managers en el Centro Regional del Convenio de Basilea para Centroamérica y México (CRCB-CAM), al que asistieron representantes de países de Latinoamérica y África.
Según los datos de UNU y StEP, en 2013 la región produjo una media de 7,5 kilos de basura electrónica por habitante, cifra que para 2017 aumentará un 19 %, a 8,9 kilos.
De acuerdo con Magalini, los países, sobre todo los desarrollados económicamente, deberían facilitar a las empresas privadas la forma de desarrollar fórmulas que hagan que el buen uso de la basura les reporte un beneficio económico.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente