La región latinoamericana está cada vez más interesada en evolucionar hacia sistemas de generación de energía más sostenibles. Así se pone de manifiesto en un estudio publicado por la compañía GBI Research, que pronostica un aumento del el uso de tecnologías que generen electricidad aprovechando el sol y el viento.
Para ello, es necesario aplicar políticas gubernamentales y promocionar este tipo de iniciativas, algo que ya está en marcha en varios países como Brasil, México, Argentina y Chile.
Así, en Brasil la capacidad instalada para energías renovables ha aumentado un 16,5% durante los últimos seis años medidos (2005-2011). Por su parte, el Gobierno mexicano espera que el 35% de toda la electricidad que se genera provenga de renovables en 2024, además de reducir un 30% la emisión de gases de efecto invernadero para el año 2020.
El problema principal es que la mayor parte de los países de la región quieren diversificar sus fuentes energéticas, pero la demanda eléctrica crece muy por encima de los proyectos que se pretenden llevar a cabo.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente