2013 ha sido un año positivo para los comercios chilenos que venden móviles, ya que han logrado comercializar 3,7 millones de unidades, una cifra que todavía sería mayor si el estudio de GK Retail y Technology Chile hubiera tenido en cuenta las ventas directas en las tiendas de las operadoras móviles.
En total, el año pasado se llegaron a vender 425 smartphones por hora en los comercios argentinos, una cifra que implica un crecimiento del 96% frente a los datos cosechados en 2012, destacan en EconomíayNegocios.
Por otra parte, el mercado de los móviles convencionales (3,78 millones de unidades), se situó ligeramente por encima del de los smartphones (3,73 millones de unidades), pero desciende un 42% que pone en serio peligro su liderato en ese campo.
Eso sí, a pesar de que se vendieron más móviles tradicionales que smartphones, los segundos lograron un mayor volumen de ingresos en Chile al llegar hasta los 287.972 millones de pesos chilenos (159,10 millones de dólares).
En lo referente al precio medio, los teléfonos convencionales, este se redujo en un 10% frente a 2012 quedando en los 17.938 pesos chilenos (alrededor de 32 dólares), mientras que los smartphones marcaron 72.263 pesos chilenos (cerca de 130 dólares).
En 2025, la carrera por desplegar algoritmos se centrará más en los CISO, especialmente en…
DispatchTrack optimiza el trabajo de los conductores, asegurando que cada parte del proceso de entrega…
ESET analiza un caso puntual en el que un ciberdelincuente robó información sensible de pasajeros…
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…