2013 ha sido un año positivo para los comercios chilenos que venden móviles, ya que han logrado comercializar 3,7 millones de unidades, una cifra que todavía sería mayor si el estudio de GK Retail y Technology Chile hubiera tenido en cuenta las ventas directas en las tiendas de las operadoras móviles.
En total, el año pasado se llegaron a vender 425 smartphones por hora en los comercios argentinos, una cifra que implica un crecimiento del 96% frente a los datos cosechados en 2012, destacan en EconomíayNegocios.
Por otra parte, el mercado de los móviles convencionales (3,78 millones de unidades), se situó ligeramente por encima del de los smartphones (3,73 millones de unidades), pero desciende un 42% que pone en serio peligro su liderato en ese campo.
Eso sí, a pesar de que se vendieron más móviles tradicionales que smartphones, los segundos lograron un mayor volumen de ingresos en Chile al llegar hasta los 287.972 millones de pesos chilenos (159,10 millones de dólares).
En lo referente al precio medio, los teléfonos convencionales, este se redujo en un 10% frente a 2012 quedando en los 17.938 pesos chilenos (alrededor de 32 dólares), mientras que los smartphones marcaron 72.263 pesos chilenos (cerca de 130 dólares).
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente