Lenovo ha presentado unos resultados beneficiosos para su negocio global durante su tercer trimestre fiscal, cuando ha conseguido un ingreso previo a la deducción de impuestos de 320 millones, un 17% más que el año anterior, e ingresos netos de 300 millones de dólares, después de la reestructuración del 2° trimestre.
La ganancia bruta de la compañía durante este trimestre disminuyó un 10% en comparación con el año anterior. Los gastos operativos del trimestre fueron de 379 millones de dólares.
En la región Américas, dice un comunicado de prensa que “cayeron las ventas consolidadas un 7% en comparación con el último año, dando como resultado aproximadamente 3.900 millones de dólares en el tercer trimestre”. Esto representó un 31% de las ventas totales y mundiales de Lenovo.
Por otro lado, dice el informe, la ganancia operativa de la región fue de 76 millones, en comparación con una pérdida de 22 millones de dólares registrada en el mismo período del último año. El margen de ganancia operativa fue del 1,9%. La mejora en el desempeño fue resultado de una realineación general del negocio y la reestructuración en Brasil y Latinoamérica.
Regionalmente, la participación de mercado en PC aumentó 1,9 puntos desde el año pasado,y podría ser, según los informes de un 13,1%, del mercado total. Este resultado fue impulsado por el crecimiento en el mercado fundamental de PC en Estados Unidos, donde las ventas crecieron un 21% en comparación con el año anterior y contra una baja del mercado del 4%.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
ESET comparte una serie de recomendaciones para gestionar el control sobre la información personal que…
A 10 minutos del aeropuerto y con una excelente conectividad hacia autopistas y puertos, esta…
El comercio mundial está experimentando una transformación tecnológica que involucra la adopción de nuevas herramientas…
“Las empresas que adopten estas tendencias estarán mejor preparadas para ofrecer experiencias excepcionales al cliente,…
Por Julio César Castrejón, Country Manager de Nutanix México.