Las redes de pago por uso ya son una realidad

HP ha dado un importante paso adelante para facilitar a los clientes el uso de infraestructura de red en función de las necesidades reales de cada momento.

La arquitectura FlexNetwork forma parte de la estrategia de Infraestructura Unificada de HP

Gracias a la iniciativa HP FlexNetwork Utility Advantage Program, los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSP) podrán ofrecer soluciones de red gestionadas en modalidad de pago por uso, de tal forma que sus clientes paguen únicamente por los puertos Ethernet  que utilicen cada mes. También se unifican en esta oferta las conexiones inalámbricas WLAN. Durante el año que viene, el fabricante tiene previsto extender esta modalidad a los puertos virtuales VLAN.

De esta forma, las importantes inversiones iniciales que eran necesarias hasta ahora para adquirir nueva infraestructura de red se pueden reducir notablemente. También se eliminan de raíz las ineficiencias existentes cuando se compra un equipo con vistas al futuro pero sólo es utilizado inicialmente en un porcentaje muy bajo con respecto a su capacidad total.

HP explica que esta oferta estará disponible con los distintos productos que forman parte de la familia FlexNetwork, caracterizados por utilizar una arquitectura abierta basada en estándares y que, además, está preparada para su uso como Redes Definidas por software (SDN).

Gracias a ello HP asegura que las empresas podrán responder más fácilmente a las crecientes necesidades de conectividad de los usuarios, como es el caso de la consumerización de los dispositivos móviles.

“Junto  con los Proveedores de Servicio estamos introduciendo en el mercado un nuevo modelo totalmente disruptivo”, explica Nick Watson, vicepresidente de HP Networking para la región EMEA, a nuestros colegas de TechWeek Europe. “Es cierto que HP ingresará inicialmente mucho menos dinero del que le cuesta fabricar los productos, pero creemos que esta iniciativa despertará mucha mayor demanda y ayudará a aumentar nuestra cuota de mercado”, finaliza Watson.

La compañía de telecomunicaciones Swisscom ha sido la primera en adoptar esta nueva modalidad propuesta por HP. Obviamente, los equipos que formen parte de este negocio seguirán perteneciendo al fabricante.

HP-flexnetworkHP-flexnetwork
El gráfico pone de manifiesto que el ahorro de costes de capital se reduce notablemente y se puede reutilizar en otras partidas como las de I+D

 

Pablo Fernández

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

4 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

4 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

4 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

4 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

4 semanas ago