De acuerdo con un estudio sobre la situación de las pymes o pequeñas y medianas empresas en México se deduce que el 64% del crédito que reciben los emprendedores proviene de su propio ahorro familiar, y es que el país escasea en cuando a financiación para nuevos negocios y la mitad de emprendedores sienten que su gran obstáculo para desarrollar una idea es la falta de capital.
Además de este obstáculo o puede que relacionado con ello, en México aún se siente que las personas no están dispuestas a arriesgar en un nuevo negocio. Es decir, “hay poca cultura de emprendimiento” en este país del norte de América.
A pesar de todo, diferentes organismos mexicanos, conscientes de la necesidad de impulsar los nuevos negocios, han creado diferentes fondos para ayudar a los emprendedores. Por ejemplo, El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) cuenta con 26 fondos de inversión, que destinarán para 2015 una inversión de 2,779 millones de pesos mexicanos para 270 empresas.
Tal y como dice Forbes, otro ejemplo es Femsa, que en alianza con The Pool (un club de emprendedores), acordó impulsar 520 proyectos de emprendimiento social juvenil de 2014 a 2017 con una inversión de 4.5 millones de dólares.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.