Los estudiantes venezolanos llevan una semana protestando contra la situación del país y las redes sociales también han notado esta agitación. Por un lado, Twitter denuncia que el gobierno ha bloqueado imágenes y por otro lado, Anonymous atacó al menos 60 páginas web oficiales del país.
Algunas de las páginas atacadas, en lo que el ministro define como “un ataque a la patria”, fueron Fondemi, Caroní, Fundayacucho, Colombeia, Funda Alegría, Fundacite Anzoátegui, Gobernación de Falcón, Alcaldía de Vargas, Universidad del Zulia, Ucla, Misión Ribas, Interior y Justicia, Alcaldía de Valencia, Pdvsa, Cicpc o Vicepresidencia.
Las formas de atacar los dichos sites son o bien desfiguración de la imagen, denegación de servicio, de tipo Cross- site scripting (XSS) o Ataque Web- hive, como publica la página web oficial del ministerio.
De nuevo polémica con Twitter
Además, el portavoz de Twitter, Nu Wexler, dijo que algunas imágenes que los usuarios publicaron en Twitter fueron bloqueadas en Venezuela e informó de que la red social publicó instrucciones en español para que los usuarios puedan tener acceso a estas imágenes.
De acuerdo con Wexler, los encargados de Twitter creen que fue el propio gobierno de Venezuela quien ha bloqueado estas imágenes sobre las protestas para que los ciudadanos no pudieran verlas.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.