Los estudiantes venezolanos llevan una semana protestando contra la situación del país y las redes sociales también han notado esta agitación. Por un lado, Twitter denuncia que el gobierno ha bloqueado imágenes y por otro lado, Anonymous atacó al menos 60 páginas web oficiales del país.
Algunas de las páginas atacadas, en lo que el ministro define como “un ataque a la patria”, fueron Fondemi, Caroní, Fundayacucho, Colombeia, Funda Alegría, Fundacite Anzoátegui, Gobernación de Falcón, Alcaldía de Vargas, Universidad del Zulia, Ucla, Misión Ribas, Interior y Justicia, Alcaldía de Valencia, Pdvsa, Cicpc o Vicepresidencia.
Las formas de atacar los dichos sites son o bien desfiguración de la imagen, denegación de servicio, de tipo Cross- site scripting (XSS) o Ataque Web- hive, como publica la página web oficial del ministerio.
De nuevo polémica con Twitter
Además, el portavoz de Twitter, Nu Wexler, dijo que algunas imágenes que los usuarios publicaron en Twitter fueron bloqueadas en Venezuela e informó de que la red social publicó instrucciones en español para que los usuarios puedan tener acceso a estas imágenes.
De acuerdo con Wexler, los encargados de Twitter creen que fue el propio gobierno de Venezuela quien ha bloqueado estas imágenes sobre las protestas para que los ciudadanos no pudieran verlas.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente