Según se desprende de los datos aportados en un informe de la firma Pyramid Research, América latina terminó 2014 alcanzando la elevada cifra de 735 millones de suscripciones móviles.
Por otra parte, en la comercialización de terminales vendió 200 millones de unidades, siendo un 62% de ellas ventas de smartphones.
Marcelo Kawanami, analista senior en Pyramid Research ha defendido que “los usuarios de dispositivos móviles en Latinoamérica están muy enganchados a las aplicaciones móviles y las redes sociales, que se están convirtiendo en un canal clave para el marketing del m-commerce”.
Las empresas de servicios de comercio móvil como pueden ser el competidor de Uber conocido como Cabify, o Showroomprive, la tienda online de descuentos en ropa de calidad, están apostando por expandir sus servicios en la región LATAM.
Ante ese panorama las operadoras móviles pueden trabajar para ayudar a las compañías de comercio móvil a cubrir sus necesidades antes y después de que se cierre una transacción comercial, a la vez que encuentran nuevas fórmulas para aumentar sus ingresos más allá de los servicios de telefonía y datos.
En ese sentido, las operadoras móviles están cerrando acuerdos de colaboración con las compañías de m-commerce, de forma que sus las apps comerciales de esas empresas aparezcan instalados en sus smartphones o puedan descargarse desde su tienda de aplicaciones.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…