El mercado de telecomunicaciones móviles en Chile podría sufrir cambios si termina saliendo adelante el proyecto del gobierno chileno de crear un mercado secundario de espectro.
La idea es que con ese mercado secundario se potencie un uso más eficiente del espectro radioeléctrico para telefonía móvil.
En ese sentido, uno de los objetivos del proyecto es que las empresas propietarias de concesiones de espectro que estén en desuso o subutilizadas, tengan la posibilidad de ofrecerlas a otras compañías en forma parcial a través del alquiler o venta.
Desde las operadoras Claro, Entel, Netline, Nextel, Telefónica Móviles y VTR han considerado positiva la propuesta y han enviado al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDLC) algunas observaciones al proyecto.
Para Netline y Nextel es necesario que se establezca una normativa clara, de forma que se mejore la competencia de las empresas no dominantes ayudándolas a introducirse en el mercado, exponen en Diario Financiero.
En el caso de VTR, señalaron que tienen previsto seguir operando en el campo de la telefonía móvil, y aseguraron que barajarán distintas opciones para dar uso a la parte del espectro que tienen infrautilizado.
La clave para el 2025 será la preparación, la resiliencia y la colaboración.
Hoy las empresas mineras apuestan por una mayor productividad y eficiencia, minimizando los riesgos para…
52% de los argentinos eligen TikTok como su primera fuente de entretenimiento e información.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
ESET comparte una serie de recomendaciones para gestionar el control sobre la información personal que…
A 10 minutos del aeropuerto y con una excelente conectividad hacia autopistas y puertos, esta…