El mercado de telecomunicaciones móviles en Chile podría sufrir cambios si termina saliendo adelante el proyecto del gobierno chileno de crear un mercado secundario de espectro.
La idea es que con ese mercado secundario se potencie un uso más eficiente del espectro radioeléctrico para telefonía móvil.
En ese sentido, uno de los objetivos del proyecto es que las empresas propietarias de concesiones de espectro que estén en desuso o subutilizadas, tengan la posibilidad de ofrecerlas a otras compañías en forma parcial a través del alquiler o venta.
Desde las operadoras Claro, Entel, Netline, Nextel, Telefónica Móviles y VTR han considerado positiva la propuesta y han enviado al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDLC) algunas observaciones al proyecto.
Para Netline y Nextel es necesario que se establezca una normativa clara, de forma que se mejore la competencia de las empresas no dominantes ayudándolas a introducirse en el mercado, exponen en Diario Financiero.
En el caso de VTR, señalaron que tienen previsto seguir operando en el campo de la telefonía móvil, y aseguraron que barajarán distintas opciones para dar uso a la parte del espectro que tienen infrautilizado.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente