El mercado de telecomunicaciones móviles en Chile podría sufrir cambios si termina saliendo adelante el proyecto del gobierno chileno de crear un mercado secundario de espectro.
La idea es que con ese mercado secundario se potencie un uso más eficiente del espectro radioeléctrico para telefonía móvil.
En ese sentido, uno de los objetivos del proyecto es que las empresas propietarias de concesiones de espectro que estén en desuso o subutilizadas, tengan la posibilidad de ofrecerlas a otras compañías en forma parcial a través del alquiler o venta.
Desde las operadoras Claro, Entel, Netline, Nextel, Telefónica Móviles y VTR han considerado positiva la propuesta y han enviado al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDLC) algunas observaciones al proyecto.
Para Netline y Nextel es necesario que se establezca una normativa clara, de forma que se mejore la competencia de las empresas no dominantes ayudándolas a introducirse en el mercado, exponen en Diario Financiero.
En el caso de VTR, señalaron que tienen previsto seguir operando en el campo de la telefonía móvil, y aseguraron que barajarán distintas opciones para dar uso a la parte del espectro que tienen infrautilizado.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente