Los dos gigantes sel sector de las telecomunicaciones mexicanas, Televisa y Telmex, están en plena disputa por las acusaciones de un “intento de sabotaje” contra Izzi, la nueva compañía de Emilio Azcárraga Jean, que inició operaciones en el país el pasado 1 de noviembre.
Durante los primeros días de promoción, Izzi Telecom, la nueva marca que sustituirá a Cablevisión, realizó una dura campaña contra la empresa atacó contra Telmex, la firma liderada por Carlos Slim. Al mismo tiempo, dice Televisa que sólo 145 clientes de telefonía fija han decidido aplicar la portabilidad para mantener su número y cambiarse a la nueva compañía de Televisa.
Por su parte, Telmex explicó en un comunicado que el problema de su call center y tuvo como origen problemas en uno de los dos medios de transmisión que proporciona la empresa de Slim. Mientras que Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa Telecom, acusa a la firma de la competencia de que ese fin de semana se desviaron varias llamadas al centro de atención telefónica de Izzi a un número residencial, problema que tardó alrededor de cuatro horas en atenderse.
Lagos sostuvo en rueda de prensa que tiene pruebas de que Telmex tuvo que ver en el incidente, ya que la denuncia recoge “reconocimientos directos” de parte de personal de la empresa propiedad de Carlos Slim.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente