La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) ha dado a conocer los datos sobre importaciones de teléfonos móviles en Chile, un apartado que registró una caída del 25% en el año 2014.
Ese dato implica que la facturación fue de 1.307 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los 1.749 millones de dólares recuadados en 2013 por las importaciones de celulares.
Entre las razones esgrimidas por la CCS para explicar esa bajada destaca el aumento del tipo de cambio que el año pasado llegó hasta un 16%, algo que repercutió sobre las importaciones de bienes duraderos, así como el incremento en los precios de los teléfonos móviles.
Por otra parte, el estudio también desvela que China fue el país desde el que se importaron más celulares (95%) con unos ingresos totales de 1.247 millones de dólares, seguido de Corea del Sur (4%) con 49 millones de dólares.
Por último, el ranking importación de marcas de móviles está encabezado por Apple (27%), seguido de Samsung y Motorola, ambos con un 19% de participación, recogen en Emol.
En 2025, la carrera por desplegar algoritmos se centrará más en los CISO, especialmente en…
DispatchTrack optimiza el trabajo de los conductores, asegurando que cada parte del proceso de entrega…
ESET analiza un caso puntual en el que un ciberdelincuente robó información sensible de pasajeros…
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…