La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) ha dado a conocer los datos sobre importaciones de teléfonos móviles en Chile, un apartado que registró una caída del 25% en el año 2014.
Ese dato implica que la facturación fue de 1.307 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los 1.749 millones de dólares recuadados en 2013 por las importaciones de celulares.
Entre las razones esgrimidas por la CCS para explicar esa bajada destaca el aumento del tipo de cambio que el año pasado llegó hasta un 16%, algo que repercutió sobre las importaciones de bienes duraderos, así como el incremento en los precios de los teléfonos móviles.
Por otra parte, el estudio también desvela que China fue el país desde el que se importaron más celulares (95%) con unos ingresos totales de 1.247 millones de dólares, seguido de Corea del Sur (4%) con 49 millones de dólares.
Por último, el ranking importación de marcas de móviles está encabezado por Apple (27%), seguido de Samsung y Motorola, ambos con un 19% de participación, recogen en Emol.
La clave para el 2025 será la preparación, la resiliencia y la colaboración.
Hoy las empresas mineras apuestan por una mayor productividad y eficiencia, minimizando los riesgos para…
52% de los argentinos eligen TikTok como su primera fuente de entretenimiento e información.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
ESET comparte una serie de recomendaciones para gestionar el control sobre la información personal que…
A 10 minutos del aeropuerto y con una excelente conectividad hacia autopistas y puertos, esta…