Categories: CloudDatacenter

Las gobernaciones venezolanas se preparan para pasar al software libre

A partir del mes de agosto de este año 2014 entrará en vigencia la Ley de Infogobierno, la cual llevará a que todas las gobernaciones y alcaldías de Venezuela deban desarrollar y utilizar tecnologías de información libres, obligadas por la normativa.

Esta  mañana, representantes de la Gobernación Bolivariana del estado de Anzoátegui se reunieron con profesionales del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) del país latino para planificar las acciones que garanticen la adopción de software libre de forma correcta en las instituciones públicas de la entidad oriental.

Encuentro de los miembros de la CNTI y la gobernación de Anzoategui Encuentro de los miembros de la CNTI y la gobernación de Anzoategui
Encuentro de los miembros de la CNTI y la gobernación de Anzoategui

Además, el personal de Tecnología de los entes adscritos a la Gobernación de Anzoátegui y de instituciones públicas del Estado, “se comprometieron a  culminar sus Planes Institucionales de Migración (PIM) para finales del mes de junio de 2014”, según un comunicado publicado por la CNTI.

De acuerdo con los voceros del Centro Nacional de Tecnologías de Información en una reunión que estuvo coordinada por la Dirección de Tecnología de la Gobernación de Anzoátegui, el CNTI expuso a los presentes las estrategias para elaborar un Plan Institucional de Migración, cómo realizar un Proyecto de Automatización de Trámites, y además se les mostró  los servicios de Gobierno Electrónico disponibles en el portal Gobierno en Línea.

Con la aprobación de la Ley de Infogobierno, que entrará en vigencia a partir del mes de agosto de este año, las gobernaciones y alcaldías están obligadas a utilizar Tecnologías de Información Libres en sus estaciones de trabajo y plataformas tecnológicas en general.

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

2 meses ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

2 meses ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

2 meses ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

2 meses ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

2 meses ago