A partir del mes de agosto de este año 2014 entrará en vigencia la Ley de Infogobierno, la cual llevará a que todas las gobernaciones y alcaldías de Venezuela deban desarrollar y utilizar tecnologías de información libres, obligadas por la normativa.
Esta mañana, representantes de la Gobernación Bolivariana del estado de Anzoátegui se reunieron con profesionales del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) del país latino para planificar las acciones que garanticen la adopción de software libre de forma correcta en las instituciones públicas de la entidad oriental.
Además, el personal de Tecnología de los entes adscritos a la Gobernación de Anzoátegui y de instituciones públicas del Estado, “se comprometieron a culminar sus Planes Institucionales de Migración (PIM) para finales del mes de junio de 2014”, según un comunicado publicado por la CNTI.
De acuerdo con los voceros del Centro Nacional de Tecnologías de Información en una reunión que estuvo coordinada por la Dirección de Tecnología de la Gobernación de Anzoátegui, el CNTI expuso a los presentes las estrategias para elaborar un Plan Institucional de Migración, cómo realizar un Proyecto de Automatización de Trámites, y además se les mostró los servicios de Gobierno Electrónico disponibles en el portal Gobierno en Línea.
Con la aprobación de la Ley de Infogobierno, que entrará en vigencia a partir del mes de agosto de este año, las gobernaciones y alcaldías están obligadas a utilizar Tecnologías de Información Libres en sus estaciones de trabajo y plataformas tecnológicas en general.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente