De acuerdo con un último estudio realizado por la empresa de seguridad ESET, en América latina, el 41% de las compañías encuestadas admitió haber sufrido infecciones por códigos maliciosos o malware, en el último año.
Además de la creación de este tipo de oficinas dedicadas a controlar la seguridad de la empresa, dicen desde ESET Latinoamérica que la inversión y el presupuesto por parte de las compañías de la región para tratar de disminuir los riesgos, también ha aumentado.
Así, en 2013, la asignación de recursos al área de seguridad creció para la mayoría de las empresas: más de la mitad afirmó haber subido entre un 1% y un 20% su presupuesto. Destaca que en el estudio realizado hace un año, ESET concluía que el 55% de las empresas latinas no consideraban que el dinero asignado al área fuese el necesario.
Además destaca el informe sobre seguridad de ESET que lo que más preocupa a las compañías en términos de seguridad es la explotación de vulnerabilidades, seguido de la infección de malware. Los fraudes, el phishing y los ataques DOS, también son peligros que preocupan a los directivos de empresas de América Latina.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.