De acuerdo con el último estudio presentado sobre comercio móvil de ConsumerLab, el laboratorio de investigación de Ericsson, el uso del mcommerce, o compras online a través del móvil, podrían duplicarse en la región, sobre todo en países como Brasil, México y Argentina, aunque el mismo reconoce que todavía el uso de estos servicios es aún bajo.
En el caso de la Argentina, el uso actual de pagos móviles de bienes y servicios ronda un 21%, pero podría llegar a más del 40%,el próximo año y es que, de acuerdo con el estudio de Ericsson, se ve una actitud positiva en el país a adoptar estas soluciones. Tal y como explica el comunicado de prensa, “para México y Brasil, el informe maneja números similares, aunque se destaca que, en ambos países, la posibilidad de crecimiento de los pagos móviles podría llegar al 48% en el corto plazo”.
De todos modos, hay un gran bache a resolver para conseguir aumentan las ventas online a través de dispositivos móviles y es hacer llegar ala ciudadanía nuevo métodos de pago digitales: el estudio concluye que un 61% de los ciudadanos de América Latina no están incluidos en el sistema bancario y el dinero en efectivo es el método más frecuente de pago, lo que limita las ventas online y el crecimiento del mcommerce.
Además, casi la mitad de la fuerza laboral de la región trabaja de manera informal, es decir, sin contrato ni pagos a la seguridad social. Otro de los obstáculos, dice el informe, es la falta de conocimiento en los servicios financieros.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente