Apple lanzó su iOS 8 SDK, el mayor lanzamiento que hace la empresa desarrolladora, con más de 4.000 nuevas interfaces de programación de aplicaciones (API), dando a los desarrolladores la capacidad de crear aplicaciones nuevas. iOS 8 permite a los desarrolladores individualizar aún más la experiencia del usuario con importantes funciones de posibilidad de ampliación como widgets de Centro de Notificaciones y teclados de terceros; e introduce robustas estructuras como HealthKit y HomeKit.
Mientras HealthKit combina datos de salud para ayudarlo a cuidar mejor su salud, HomeKit permite que los accesorios de una casa se conecten fluidamente para administrar mejor su hogar. HomeKit ofrece un protocolo común, emparejamiento seguro y la capacidad de controlar fácilmente dispositivos individuales o grupos de dispositivos en la casa, incluyendo integración con Siri.
Los desarrolladores pueden individualizar la experiencia del usuario con extensiones iOS, incluidas nuevas opciones de compartimiento, filtros de fotos a la medida, acciones personalizadas y APIs de documentos. Los desarrolladores ahora pueden agregar sus propios widgets en el Centro de Notificación, y los teclados de terceros ofrecen configuraciones adicionales y métodos de respuesta, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por los voceros de la empresa con sede en Cupertino.
Los juegos en el iOS dan un gran salto adelante en el iOS 8 con Metal, una nueva tecnología de gráficos que maximiza el rendimiento del chip A7. Con su notable mejoramiento donde la solicitud de dibujo es 10 veces más veloz, Metal permite a los proveedores líderes de juegos llevar por primera vez juegos en 3D para consola a dispositivos móviles. Para juegos informales, el iOS 8 ahora presenta SceneKit, que facilita crear divertidos juegos en 3D, junto con importantes mejoras a SpriteKit, incluidos fuerzas de campo, física por píxel y cinemática invertida.
iOS 8 también incluye Touch ID APIs que permiten a los desarrolladores autenticar con seguridad a los usuarios dentro de apps, proteger datos de registro de entrada y del usuario, y liberar elementos de llavero de acceso. Con iOS 8, los desarrolladores pueden proporcionar autenticación con una exitosa comparación de huellas digitales, mientras los datos de sus huellas digitales se mantienen seguros y protegidos en el enclave seguro.
Otras funciones adicionales del desarrollador de iOS 8 son, PhotoKit, con el que los desarrolladores podrán aprovechar el poder de la estructura que la app Fotos incorporando un funcionamiento más rápido, ediciones no destructivas y la capacidad de leer y escribir a la biblioteca de fotos; nuevos APIs de Cámara, que dan a los desarrolladores un control de grano fino sobre el enfoque, balance de blancos y exposición y el CloudKit, una solución completa y escalable de extremo final, ayuda a los desarrolladores a eliminar la necesidad de escribir un código de servidor y mantener servidores.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente