William Castillo, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ha explicado que es imposible para ellos suspender una cuenta de Twiter, ya que es un servicio que opera fuera de su país y ese tipo de acciones solo las puede hacer la empresa californiana directamente.
Por su parte, Ricardo Holmquist, director de Internet Society (Isoc) Venezuela, señala que aunque el gobierno no pueda suspender las cuentas de los usuarios, tanto Twitter como YouTube se pueden bloquear, pero alerta de que hacerlo derivaría en un peligroso problema de opinión pública.
En ese sentido, el dirigente recuerda que Twitter y YouTube son los únicos medios que se están empleando para dar a conocer información sobre el terreno en las distintas protestas que tienen lugar en el país.
En opinión de Holmquist, la operación de bloqueo podría realizarse simplemente con el hecho de que las operadoras decidieran cambiar los DNS (Sistemas de Nombres de Dominio) y bloquearan las direcciones web a las que se desea impedir el acceso, recogen en Venezuela Al Día.
Lo cierto es que las revueltas que vive Venezuela también han saltado a Twitter, un canal donde se pueden apreciar las luchas dialécticas entre los defensores del régimen de Maduro y los estudiantes y opositores que critican al gobierno.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.