Con el lanzamiento de la nueva versión estable de su navegador web, Chrome 23, Google se ha sumado a una tendencia que ya había sido adoptada por otros fabricantes como Microsoft, Apple, Opera y la Fundación Mozilla durante los últimos meses: el Do Not Track (DNT).
El protocolo DNT no vendrá activado por defecto, sino que tendrán que ser los propios usuarios quienes decidan si habilitarlo o no.
Eso sí, “la efectividad de estas solicitudes depende de cómo respondan los sitios web y servicios, por lo que Google está trabajando con otros en una forma común de responder a estas peticiones en el futuro”, advierte el gigante de Mountain View, consciente de que todavía quedan impurezas por limar.
Otras dos notables novedades de Chrome 23 se refieren a mejoras en el rendimiento, con soporte para decodificación de vídeo acelerado por GPU y consecuente aumento de la duración de la batería en sistemas Windows, así como mayor visibilidad de los permisos que requieren ciertas webs, desde datos de geolocalización, hasta pop-ups o acceso a la cámara y el micrófono del ordenador. Estos datos aparecerán haciendo clic en el icono del sitio justo al lado de la dirección.
También se ha incluido la API PeerConnection para desarrollo de apps con audio en tiempo real, la API MediaSource para visualización de vídeo adaptable a las diferentes condiciones de la red y, por último, soporte para vídeo en HTML5 con opciones para añadir subtítulos, descripciones y otro tipo de metadatos.
Aunque la actualización debería llegar de forma silenciosa a los usuarios de Chrome, también está disponible para descarga desde la página oficial del proyecto. Como siempre, es compatible con dispositivos Windows, Mac y Linux.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente