A finales de noviembre, el desarrollador Clement Lefebvre anunciaba el lanzamiento oficial de Linux Mint 14 “Nadia”. Una plataforma que llegaba en dos versiones distintas: una basada en el escritorio Cinnamon 1.6 y otra con el fork MATE 1.4 de GNOME 2.
Basada en Ubuntu 12.10 y el kernel Linux 3.5, Linux Mint 14 utiliza el KDE Software Collection 4.9.2 para proporcionar su escritorio.
Entre sus especificaciones cuenta con nuevo administrador de software que ya no utiliza aptdaemon y tiene su propio cliente apt. También se ha añadido soporte para debconf, eliminando la necesidad de usar el gestor de paquetes Synaptic, y se ejecuta como root para que los usuarios no tengan que introducir su contraseña para instalar paquetes en todo momento.
Otros cambios incluyen la sustitución de USB-ImageWriter por MintStick para una mejor experiencia de interfaz de usuario al crear tarjetas de memoria, un retorno automático a OpenDNS cuando no se encuentran servidores DNS, un nuevo tema KDM y retoques notables en la parte visual.
La distribución está disponible en la página de descargas del proyecto para arquitectura de 32-bit y 64-bit.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente