A finales de noviembre, el desarrollador Clement Lefebvre anunciaba el lanzamiento oficial de Linux Mint 14 “Nadia”. Una plataforma que llegaba en dos versiones distintas: una basada en el escritorio Cinnamon 1.6 y otra con el fork MATE 1.4 de GNOME 2.
Basada en Ubuntu 12.10 y el kernel Linux 3.5, Linux Mint 14 utiliza el KDE Software Collection 4.9.2 para proporcionar su escritorio.
Entre sus especificaciones cuenta con nuevo administrador de software que ya no utiliza aptdaemon y tiene su propio cliente apt. También se ha añadido soporte para debconf, eliminando la necesidad de usar el gestor de paquetes Synaptic, y se ejecuta como root para que los usuarios no tengan que introducir su contraseña para instalar paquetes en todo momento.
Otros cambios incluyen la sustitución de USB-ImageWriter por MintStick para una mejor experiencia de interfaz de usuario al crear tarjetas de memoria, un retorno automático a OpenDNS cuando no se encuentran servidores DNS, un nuevo tema KDM y retoques notables en la parte visual.
La distribución está disponible en la página de descargas del proyecto para arquitectura de 32-bit y 64-bit.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente