Tres semanas después de sufrir un hackeo que intentó sustraer los datos personales de las personas suscritas a su programa, Apple Developer Center vuelve a estar operativo.
Y
Además de poder acceder a los certificados, los identificadores y los perfiles, las descargas de software y otros servicios como iOS Dev Center, Mac Dev Center, Safari Dev Center, iTunes Connect y la sección para reportar bugs; los desarrolladores de aplicaciones compatibles con dispositivos de la firma de la manzana mordida también serán capaces de utilizar los foros y el área de soporte técnico, tal y como indica el panel de estado del sistema.
Aunque toda la información de carácter sensible como los números de las tarjetas de crédito utilizadas en la página de desarrolladores está cifrada “y no es accesible”, en palabras de la propia Apple, ésta no descartó en su momento la posibilidad de que “algunos nombres, direcciones de correo y/o emails” hubiesen sido vulnerados durante el ataque.
El procedimiento posterior ha consistido en revisar los sistemas de desarrollo, actualizar el software de servidor y reconstruir la base de datos por completo, una tarea que se ha prolongado hasta ahora.
“Sabemos que el tiempo de inactividad ha sido significativo, y nos disculpamos por cualquier problema que esto haya causado en el desarrollo de aplicaciones”, ha declarado la empresa de Cupertino tras completar los trabajos de seguridad y recoge ZDNet.
Por eso, como medida de compensación “ampliaremos un mes la membresía de todos los equipos de desarrollo”, ha concluido.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente