Durante este año se venderán unos 2.400 millones de ordenadores, tabletas y móviles, lo que supone un 9% más que los datos cosechados en 2012. Es el pronóstico que acaba de dar a conocer Gartner, en el que incluye de forma combinada ordenadores de sobremesa, portátiles, ultraportátiles, tabletas y smartphones y teléfonos móviles de gama de entrada.
No obstante, si tenemos en cuenta cada uno de estos mercados de forma independiente, la analista indica que se está acelerando un cambio de tendencia a la hora de adquirir nuevos dispositivos. Así, la bajada de precios del segmento tablet PC confirma que los consumidores se decantan cada vez más por la tableta (este año las ventas crecerán casi un 70%) en vez de por un ordenador tradicional de sobremesa o portátil (con un descenso en torno al 7,6%).
Tal y como se puede apreciar en la tabla adjunta, de seguir así esta progresión, en 2015 (a más tardar en 2016) el volumen de tabletas puestas en el mercado superará al de los PC tradicionales.
En cuanto al segmento de ultraportátiles (fundamentalmente ultrabooks de Intel y ultrathin de AMD), seguirá creciendo considerablemente durante los próximos ejercicios (este año por encima del 100%) aunque la cuota de mercado con respecto al resto de dispositivos será todavía muy reducida y por debajo de las previsiones iniciales.
Mientras tanto, Gartner también propone su particular ranking de sistemas operativos, donde Android mantendrá un liderazgo incontestable gracias en gran medida a la venta de smartphones y tabletas. Las distintas versiones de Windows seguirán en segunda posición, seguidas de iOS/MacOS.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente