Un nuevo estudio calcula que la publicidad móvil crecerá a un ritmo el Latinoamérica que doblará las cifras de crecimiento a nivel global, durante los próximos cuatro años, hasta 2017, año en que se calcula que las empresas invertirán 571 millones de dólares en publicidad móvil.
Para comenzar, la base es sólida para la publicidad móvil, ya que se calcula que en Latinoamérica hay una media de 1,14 móviles por cada habitante de la región.
A su vez, el crecimiento de la inversión en publicidad móvil se verá impulsado por el crecimiento de las ventas de smartphones que suponen “unos medio mucho más atractivos para los usuarios”, como ha declarado Leonardo Hilario, gerente de planificación y proyecto de publicidad de Telefónica Digital, empresa encargada de ofrecer estos datos, para la región de Latinoamérica.
Por el momento, la penetración de smartphones en los países latinos de América es de una media del 31%. Los teléfonos inteligentes son una base sólida y muy ñutil para las empresas que quieran promocionarse a través de la publicidad móvil.
Dice Leonardo Hilario, como experto en el campo, que las empresas deberían conocer bien a los usuarios antes de preparar sus campañas de publicidad móvil, para que estas sean exitosas. Otro factor a tener en cuenta, como explicó el analista durante la celebración de Festival of Media Latam que se celebró en Miami que es importante elegir el formato adecuado, siendo el envío de mensajes de texto o sms la fórmula más efectiva.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente