Una importante operación contra la piratería en Lima ha sido gestionada por la Dirección de Delitos Intelectuales de la Policía Fiscal del Perú, junto con la Tercera Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual.
Durante las investigaciones se descubrieron contenidos ilegales por encima de los 20.000 CDs, unos productos que tienen un valor total aproximado de 4 millones de nuevos soles (alrededor de 1,26 millones de euros).
La incautación de los discos con el software pirata se produjo en el Centro Comercial Compu Plaza, del Cercado de Lima, donde se intervino a 18 puestos que comercializaba esos programas de forma ilegal, comentan en Tecnología21.
Desde la policía peruana han señalado que el comportamiento de los dueños de esas tiendas es ilícito ya que se dejan de pagar los impuestos de ley, y han asegurado que también está el peligro que supone utilizar software que no es de buena calidad.
Según se desprende de las leyes peruanas, el delito de comercialización de software ilegal tiene una pena privativa de libertad que puede llegar hasta los 8 años, y una multa de S/.200 mil para el comprador, y S/.560 mil para las empresas comercializadoras.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente