Acaba de estrenarse en Colombia, “Protectio”, una nueva aplicación que ofrece las funciones de filtro parental en internet, con el objetivo de que los padres de familia puedan tener una herramienta que ayude a una navegación segura de sus hijos.
La nueva herramienta, que se puede descargar de forma gratuita en el siguiente enlace de la Policía Nacional de Colombia, está diseñada para bloquear y alertar sobre sitios web o chats, que representen una amenaza para los menores de edad.
Además, se ha desvelado que el programa “es capaz de identificar hasta 4.000 frases” utilizadas por los delincuentes para inducir a los niños a la pornografía, y aquellas empleadas en casos de matoneo o extorsión
Una vez que detecta una web sospechosa, “Protectio procede a bloquear la página o conversación a la que accede el menor, y envía un correo electrónico al padre de familia en el que le muestra un pantallazo con el sitio que visitó su hijo”.
Por otra parte, también está diseñada para que los padres puedan incluir en una base de datos la información personal y familiar que no desean que los menores desvelen en sus diálogos en internet, y avisa cuando se van a descargar programas maliciosos, restringiendo la operación.
Asimismo, “Protectio” viene con un botón de pánico “que el niño activa cuando se siente vulnerado, y así controla las páginas que impiden la navegación segura”.
Por último, el servicio de “Protectio” se completa un equipo de psicólogos de la policía y expertos disponibles las 24 horas, que responden de forma virtual a las dudas y problemas de los usuarios.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.