Las oficinas de Microsoft de Bogotá han reunido hoy a representantes de Acer, Samsung, HP, Lenovo, Toshiba y Dell y de la empresa de seguridad Kaspersky Lab para anunciar un acuerdo con la empresa minorista colombiana Panamericana que tiene como objetivo concienciar a los consumidores de la importancia de tener equipos informáticos basados en soluciones de software legal.
Colombia tiene una tasa de piratería en software del 53%, según los datos ofrecidos por Kaspersky, una cifra muy alta que supone un problema para los fabricantes de equipos que desarrollan su actividad en el país y para los usuarios, puesto que el software ilegal es más fácil de manipular por los ciberdelincuentes . Hay muchas iniciativas que se están llevando a cabo para rebajar esta cifra y la última es la presentada por Panamericana.
La iniciativa llevará a la firma minorista mencionada a vender equipos de Acer, Samsung, HP, Lenovo, Toshiba y Dell que, por el mismo precio que estos ordenadores ya tienen en el mercado, vendrán con Office 365 integrado con licencia para 365 días, un antivirus de Kaspersky de Internet Security por 90 días y un servicio de asistencia telefónica capaz de resolver las dudas que los usuarios tengan sobre sus equipos, los siete días de la semana y durante un plazo de un año.
El vocero de Kaspersky que, como el Internet Security que ofrecen dura 90 días, se puede adquirir una licencia adicional en Internet o en la tienda de Panamericana con un 25% de descuento, tras estos tres meses y que la asistencia técnica telefónica también podrá resolver las dudas de los usuarios acerca de su antivirus de la marca durante todo el año.
Además de la asistencia telefónica, los ordenadores que se compren en Panamericana vendrán con un seguro que cambiaría el teclado en caso de que se mojara, cambiaría la pantalla o la carcasa por rotura o daría al usuario un nuebo cable en caso de pérdida de este.
Según explicó José Ardila, gerente de categoría de productos de consumo de Microsoft, se espera, con esta iniciativa de la que forman parte los principales fabricantes de hardware a nivel mundial, llegar a 4.000 clientes mensuales. Dice Ardila que la cifra puede parecer muy baja pero añade que es una iniciativa que está tan sólo comenzando en un país con altas tasas de piratería en software y que lo que se pretende en esta primera fase es conseguir clientes satisfechas con el uso de software legal, para comenzar a crear conciencia respecto al tema.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente