Mientras la Organización de las Naciones Unidas u ONE ha declarado en un acto reciente que el acceso libre a Internet es un derecho de la humanidad, como una plataforma de expresión y progreso, hace unas semanas que el ente regulador de las telecomunicaciones de Venezuela, Conatel, comenzó a ordenarles a los proveedores de internet bloquear sitios web.
A pesar de esto, las últimas noticias apuntan a que no es tan fácil controlar esto y que a pesar de que las operadoras están obligadas a no dejar que estas páginas lleguen a los usuarios, parece que hay muchos sites de cambio de divissa disponibles.
Además, otro de los propósitos del gobierno de Nicolás Maduro es ocultar esta información entre la población. De hecho, hace unas semanas SiliconWeek se hacía eco de las protestas publicadas por Mark Josephson , CEO de Bitly, que escribió un post en su blog cabreado por el hecho de que su site, cuya actividad principal es la de recortar URL, para que ocupen menos en las redes sociales del estilo Twitter, que limita el número de caracteres, fuera bloqueado en Venezuela.
Explicaba el directivo que Venezuela sufre de desequilibrios económicos que afectan a su moneda, el bolívar y, como resultado, los venezolanos buscan información a través de Internet sobre el valor de su moneda, mientras el gobierno ha estado tomando medidas para restringir el acceso a la libre circulación de estos datos .
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente