Mientras la Organización de las Naciones Unidas u ONE ha declarado en un acto reciente que el acceso libre a Internet es un derecho de la humanidad, como una plataforma de expresión y progreso, hace unas semanas que el ente regulador de las telecomunicaciones de Venezuela, Conatel, comenzó a ordenarles a los proveedores de internet bloquear sitios web.
A pesar de esto, las últimas noticias apuntan a que no es tan fácil controlar esto y que a pesar de que las operadoras están obligadas a no dejar que estas páginas lleguen a los usuarios, parece que hay muchos sites de cambio de divissa disponibles.
Además, otro de los propósitos del gobierno de Nicolás Maduro es ocultar esta información entre la población. De hecho, hace unas semanas SiliconWeek se hacía eco de las protestas publicadas por Mark Josephson , CEO de Bitly, que escribió un post en su blog cabreado por el hecho de que su site, cuya actividad principal es la de recortar URL, para que ocupen menos en las redes sociales del estilo Twitter, que limita el número de caracteres, fuera bloqueado en Venezuela.
Explicaba el directivo que Venezuela sufre de desequilibrios económicos que afectan a su moneda, el bolívar y, como resultado, los venezolanos buscan información a través de Internet sobre el valor de su moneda, mientras el gobierno ha estado tomando medidas para restringir el acceso a la libre circulación de estos datos .
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.