El mercado de servicios de nube pública crecerá un 18,5% a lo largo de 2013 hasta alcanzar los 131.000 millones de dólares en todo el mundo, muy por encima de los 111.000 millones de 2012.
El segundo negocio más popular el Business Process As A Service (BPaaS) con una cuota del 28%, seguido por los servicios de aplicaciones o Software As A Service (SaaS) con un 14,7%, Infrastructure As A Service (IaaS) con un 5,5%, la gestión cloud, la seguridad y la automatización con un 2,8% y, por último, Platform As A Service (PaaS) con tan sólo un 1%.
Eso sí, si se realiza la clasificación por ritmo de crecimiento son las infraestructuras como servicio las que lideran, incluyendo el almacenamiento y los servicios de impresión, con un incremento del 42,4% en 2012 hasta los 6.100 millones de dólares. Es previsible que este año se disparen otro 47,3% hasta los 9.000 millones.
“La evidencia de este crecimiento se encuentra en la creciente demanda de servicios en la nube por parte de usuarios finales, sumado a un aumento de la oferta de servicios para proveedores”, dice Ed Anderson, director de investigación de Gartner.
En cuanto a las zonas geográficas, Norteamérica liderará el gasto en servicios cloud con un 59% de la inversión total entre 2013 y 2016. A pesar de la situación de crisis, Europa occidental seguirá segunda con un 24% de todos los gastos durante ese mismo período. Y las mayores tasas de crecimiento se registrarán en países emergentes de Asia/Pacífico, especialmente Indonesia y la India, además de China, Argentina, México y Brasil.
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil)…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.