Cientos de compañías de Inernet se han unido para pedir la neutralidad de la Red frente a los nuevos planes del gobierno de Estados Unidos, llevando ayer, día 12 de julio, una jornada de protestas, bautizada como “Día de acción” y en la que gigantes como Facebook, Google, Amazon o Reddit han explicado a sus usuarios que el principio de neutralidad de la red está en peligro.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aplicó en 2015 una regulación más estricta a las operadoras protegiendo así este principio y alegando que el Internet es un bien público. Ahora, el presidente de la FCC designado por Donald Trump, Ajit Pai, que fue abogado de Verizon, tiene planes para derrogar esta normativa y su propuesta ya ha sido aprobada.
Las empresas que han formado parte de la protesta de ayer creen que esta normativa sea un impedimente al Internet abierto y que pase a estar bajo los intereses de las operadoras y no de los ciudadanos. Una de las alegaciones de Pai para su decisión es que la industria debe autorregularse para fomentar así las inversiones . Es decir, otorgar total libertad a las operadoras.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente