La Universidad del Valle de México ha presentado un informe sobre los hábitos de los mexicanos con sus dispositivos móviles que concluye, entre otros asuntos, que la mayoría de mexicanos, concretamente ocho de cada diez ciudadanos, usa su celular antes de dormirse y, al mismo tiempo, 30% de encuestados considera que eso les ha reducido las horas de sueño.
Otro dato curioso que se saca de este estudio es que la mitad de participantes reconoce haber ignorado a otras personas por estar distraído en el uso de un gadget. Sin embargo, muchos podrían no ser conscientes de esta práctica, puesto que ocho de cada 10 encuestados admitió sentirse ignorado por su interlocutor a causa de estar usando su celular.
De entre los entrevistados, un 82% del total tiene un smartphone, y el 42% afirma que lo usa más de dos horas diarias. El 62% tiene una tableta, y un 39% de los encuestados tiene un celular básico. 30% tiene una videoconsola. Para lo que más usan los mexicanos su celular es para hacer y recibir llamadas, en primer lugar, seguido de escuchar música, buscar información, tomar fotografías, revisar correo electrónico, tomar videos y acceder a redes sociales.
También destaca que tanto como el 93% cree que el uso de gadgets los ha beneficiado en asuntos como acceso a la información, mientras que, al mismo tiempo, un 81% es consciente que los dispositivos móviles con acceso a Internet les han perjudicado en cuanto a privacidad, y también en relaciones personales (un 57% piensa así).
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente