La modelo argentina María Belén Rodríguez llevó a Google y Yahoo! ante los tribunales en mayo porque en sus motores de búsqueda vinculaban su nombre con páginas de oferta sexual y hacían un uso comercial de su imagen sin contar con su autorización, pero el veredicto final del caso no le ha sido favorable.
La Corte Suprema de Justicia ha señalado que los buscadores no tienen una obligación general de vigilar por lo que no existe responsabilidad en el hecho que denuncia la modelo.
En ese sentido, los jueces han declarado que “el buscador no puede suplir la autoridad competente ni menos aún la de los jueces”, y han comentado que tampoco se deben aplicar al buscador de textos y al de imágenes normas distintas, recogen en Ámbito.
Eso sí, desde la justicia también han recordado que los buscadores podrían incurrir en responsabilidad en el caso siendo notificados válidamente de la infracción, “no actuaran con la debida diligencia”.
En ese sentido, los jueces han recordado que “cada vez que Google fue puesto en conocimiento efectivo de la existencia de contenidos lesivos y se le proporcionaron datos precisos respecto de las páginas que vinculaban a la demandante con contenidos de índole sexual, erótica o pornográfica, procedió a bloquearlos, razón por la cual, de conformidad con los parámetros expuestos en los considerados anteriores no cabe endilgar responsabilidad alguna”.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.