Según se desprende de los datos publicados desde la consultora IDC, las inversiones en soluciones integradas en la nube” lograrán facturar hasta 126 millones de dólares en 2015, una cifra que supera en 47 millones la obtenida en 2014 e implica un incremento del 60% en un año.
Al explicar el aumento, Matías Fuentes, analista de Servicios TI de IDC, ha expresado que fue clave la concienciación de las empresas en “la importancia de invertir en soluciones Cloud, como una estrategia que les permitirá obtener mayor rendimiento y productividad en los negocios”.
Por otra parte, la navegación LTE 4G es otro punto destacado por IDC en sus previsiones para Chile, ya se espera que el número de smartphones con esa tecnología crezca en un 75%, lo que implica que en 2015 habrá 1,18 millones de unidades más que en 2014.
En ese sentido, la implementación durante 2014 de la tecnología LTE 4G en el país andino está siendo clave para que la venta de dispositivos compatibles tenga un considerable aumento.
En cambio los ingresos de dispositivos móviles tendrán un crecimiento normal, ya que solo ganarán 50.000 unidades más que el año pasado.
En cambio, el mercado de tablets se verá envuelta en un pequeño retroceso, pasando de los 1,49 millones de unidades de 2014 a los 1,38 millones de unidades con los que se prevé que terminará 2015.
Más exacerbada será la importante bajada en la relevancia los ordenadores personales y de escritorio, ya que apenas venderán 80.000 unidades este año, lo que equivale a comercializar 1,29 millones de equipos menos que el año pasado.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente