La guerra civil del Congo es sólo la punta de un iceberg que esconde intereses políticos y económicos para hacerse con el control de determinados minerales valiosos y poco abundantes como el coltán. De este mineral se obtiene el tantalio, utilizado para fabricar componentes electrónicos de muy reducido tamaño y que se utilizan en productos como los teléfonos móviles.
Tras varios años sin que las autoridades hicieran nada para evitar estos conflictos o que las compañías tecnológicas intentaran eliminar tales prácticas durante los procesos de fabricación de productos, una de las iniciativas que parece estar dando sus frutos es el Proyecto Enough. Entre otras cosas, ha elaborado un ranking de fabricantes electrónicos para dar a conocer aquellos que están poniendo en práctica determinados procesos para reducir su relación con este tipo de conflictos armados.
Los datos obtenidos durante 2012 se comparan directamente con los de 2012, de tal forma que se puede apreciar qué porcentaje de mejora consigue cada fabricante durante este periodo. Como se puede apreciar en el gráfico y en el documento (PDF) publicado por la organización, compañías como Intel, HP, SanDisk o Philips son las que más medidas están tomando.
En el lado opuesto, el informe de Enough destaca a Nintendo como la única empresa de la lista que hasta ahora no ha hecho nada (conocido) al respecto, seguida de HTC, Sharp, Nikon y Canon. En el estudio se explican con detalles cuales han sido las iniciativas puestas en práctica por cada una de estas multinacionales.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente