OpenStack Foundation ha anunciado su lanzamiento oficial. La iniciativa, desplegada inicialmente por RackSpace y la NASA, tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma de cloud computing basada en estándares abiertos para su despliegue masivo en centros de datos. Busca asegurar la compatibilidad de los múltiples sistemas que forman parte de estos servicios en la nube.
La plataforma de software no tiene ningún coste adicional para los miembros de la comunidad. En la actualidad, la fundación cuenta con más de 5.600 usuarios individuales, 180 compañías que participan de alguna forma y 550 desarrolladores diseñando hasta seis versiones distintas del software. Se trata de todo un logro teniendo en cuenta que tan sólo han pasado dos años desde que esas dos organizaciones anunciaran la iniciativa. Compañías como Dell ya han anunciado soluciones hardware gobernadas por OpenStack.
De hecho, los grandes vendedores de soluciones de TI se han adherido paulatinamente a OpenStack. En total, los fondos recibidos superan los 10 millones de dólares.
“En el momento de su concepción sabíamos que nuestra meta era crear una fundación”, explica Lew Moorman, presidente de RackSpace. “Hoy estamos orgullosos de finalizar el proceso donando todos los bienes recibidos durante estos dos años, entregando la gestión comunitaria y cediendo la marca OpenStack a la fundación”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente