S2 Grupo, empresa española especializada en ciberseguridad ha anunciado su intención de fortalecer su presencia en Iberoamérica con la creación de S2 Colombia. La firma ya está presente en méxico desde el año 2013.
S2 Colombia tendrá su sede en la ciudad de Bogotá y, dicen los voceros de la firma que esta apertura de una “nueva oficina responde al objetivo de extender el Know-How de S2 Grupo en materia de ciberseguridad a las organizaciones locales que desarrollan su actividad en sectores en los que la compañía cuenta ya con experiencia, principalmente Banca y Seguros, Salud, Energía y Administración Pública”.
De acuerdo con José M. Rosell, socio director de S2 Grupo, “Colombia ha tomado conciencia de la importancia de proteger las infraestructuras críticas estatales e industriales. Desde su Gobierno se trabaja en un ambicioso plan de ciberseguridad y ciberdefensa del que se beneficiará toda su sociedad”.
Para S2 Grupo el país andino cuenta con importantes iniciaitivas como el desarrollo de la legislación de Habeas Data, el Plan Vive Digital o la estructura de CERTS (Centros de Respuesta a Incidentes de Seguridad) que está impulsando la Administración de Colombia.
S2 Grupo ha sido recientemente reconocida por la Unión Europea como una de las pequeñas y medianas empresas más innovadoras de la región en el ámbito de la ciberseguridad, siendo incluida en Instrumento PYME, una iniciativa que se desarrolla en el marco del programa de I+D+i Horizonte 2020 y que tiene como objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas europeas más innovadoras y que ofrezcan un gran potencial de crecimiento.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente