Sonda, empresa chilena especializada en servicios TI, acaba anunciar la adquisición del 100% de la propiedad de la firma brasileña CTIS, en una operación que tendrá un coste inicial de 170 millones de dólares.
A esa cifra se podrían añadir hasta 85 millones de reales brasileños (unos 35,80 millones de dólares), en función de los resultados financieros que logre la empresa entre los años 2014 y 2018.
Además, la compañía chilena ha revelado que la operación entra dentro del plan de inversiones de Sonda para el período 2013-2015, en el que la empresa tiene previsto gastar 700 millones de dólares.
Eso sí, también se ha aclarado que la compra de CTIS por parte de Sonda no abarca al área de negocio de retail de la firma brasileña, encargada de comercializar productos tecnológicos en las tiendas.
En concreto, se ha confirmado que será escindida cuando finalice la operación, que necesita el visto bueno de CADE, el organismo brasileño encargado de defensa de la competencia.
Con esta adquisición, Sonda tendrá en su portafolio a una importante empresa de su sector, que en 2013 sumó unos ingresos equivalentes a los 358 millones de dólares.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente