Con el objetivo de homogeneizar su estrategia a lo largo de las distintas plataformas móviles y también de multiplicar su comunidad de usuarios (o en todo caso el número de descargas), WhatsApp ha decidido cambiar el modo en el que está disponible para los dueños de dispositivos iOS.
Eso sí, WhatsApp tiene que rentabilizar su negocio de alguna manera y, a cambio, impondrá un sistema de suscripción anual valorado en 1 dólar.
Esto quiere decir que la instalación y el primer año de uso del programa no supondrán ningún desembolso pero, a partir de ahí, se exigirá la renovación de doce en doce meses previo pago, en vez de permitir la actualización “eterna” y gratuita que caracterizaba a WhatsApp para dispositivos Apple desde su lanzamiento.
El nuevo modelo comenzará a desplegarse este mismo año, aunque todavía no hay una fecha concreta para su estreno, según informa TechCrunch.
Lo que no tiene pensado hacer la compañía es sacar una versión web de WhatsApp que permita comunicarse a través de equipos de sobremesa y ordenadores portátiles, al menos no es un plan de futuro cercano. Su CEO Jan Koun también ha descartado la introducción de streaming de vídeo en directo, a pesar de las peticiones de los usuarios.
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil)…