Maltratado por una intensa competencia entre fabricantes, la pérdida de interés (o poder adquisitivo) de los usuarios y la constante canibalización por parte de tabletas y teléfonos inteligentes, el mercado de PC ha entrado en decadencia.
Tanto es así que Evercore Partners, a través del analista Rob Cihra, ha recortado sus previsiones para los próximos meses. La consultora prevé una caída del 4% en 2012 y un crecimiento del 0 absoluto durante los doce meses siguientes, en comparación con el crecimiento plano que apuntaba anteriormente para este año y el resurgimiento del 4% para 2013.
De cumplirse, esto significaría marcar “el mayor descenso del mercado de PC en 20 años, con limitado número de razones para esperar que el próximo año se recupere más allá del crecimiento plano”.
Cihra añade que “la debilidad del mercado de PC probablemente no sea noticia para los inversores a estas alturas, pero de todos modos es brutal”. Para este tercer trimestre se estima una caída interanual en todos los sectores importantes: “consumo, corporativo, sobremesa, notebook, Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico”.
Por fabricantes, Evercore estima que en 2013 Hewlett-Packard ingresará 117.000 millones de dólares, con ganancias de 4,04 dólares la acción, seguido de Dell y sus 57.0000 millones de dólares en ingresos y 1,70 dólares de ganancias. Intel caería hasta los 54.500 millones de dólares o 2,15 dólares la acción. Y Advanced Micro Devices se quedará en 5.800 millones o 27 centavos de dólar por título.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…